Miseria auto inducida

28 01 2007

Es extraño cómo funciona la cabeza de uno. Estaba pensando en nada, mientras venia en autobús hasta Bilbao, sólo por pasar el tiempo sin notar que el tiempo pasando. No sé por qué ni cómo una frase ha asomado por entre mis ideas: “those corrosives do their magic slowly and sweet”. (Si en ingles raro en mi con la fobia que le tengo…)

A partir de ahí me he empezado a devanar los sesos para saber de dónde había salido esa frase. Sabía que era de alguna canción. ¿Hip-hop’? no se en mi cabeza sonaba a ‘hip-hop’. Hace unos años el enigma hubiera tardado mucho en resolverse pero hoy existe ‘Google’ así que cuando llego al piso en Bilbao pongo en goolge… “those corrosives do their magic slowly and sweet”.

Así que googleando he estado viendo el video de ‘E-Bow the Letter’ un rato y, de una manera que no se muy bien como, he recordado otro tema de R.E.M.: ‘Everybody hurts’. Y he ido  yo pensando el por qué a veces me da por escribir estas cosas que a nadie interesan (casi ni a mí mismo), bueno soy raro quizás sea la explicación.

‘Everybody hurts’ es una canción que muchas veces me ha acompañado en los malos momentos. Dicho de este modo parece que la canción aparezca por arte de magia, y no, no es así. Lo correcto sería decir, tal vez, que es la canción que busco en los malos momentos. La letra en realidad transmite un mensaje bastante positivo: todo el mundo sufre alguna vez, aguanta. Yo la uso para comerme un rato la cabeza,  la uso para llorar, para retroalimentar mi propia desdicha si queréis.

Últimamente estoy pasando por buenos momentos. No es que haya ocurrido algo nuevo y especial (ya me gustaría ya…) pero bueno la verdad  es que estoy ilusionado con algunas cosas (he vuelto a recuperar viejas ilusiones), pero no es eso lo que me hace sentir que estoy en un buen momento. Más bien creo que esas cosas ilusionantes son consecuencia de sentirme bien.

Creo que últimamente algo ha cambiado en mí. He empezado a encajar los golpes, y a aceptar que la vida no siempre es como a uno le gustaría (verdad verdadera…), creo que hay que  tratar de disfrutar de lo que uno tiene en cada momento.

No sé ni por qué escribo esto. Quizás esté diciendo a la canción bye bye, o quizás la miseria auto inducida ya no me parece tan entretenida… Se que sin duda, alguna vez volveré a llorar, alguna vez volveré a sufrir. Pero  hoy creo que hay que sufrir cuando toca, ni un segundo más.

 

Acciones

Información

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

